Municipios de Venezuela /Identificacion » Tramita tu Permiso Internacional para Conducir fuera de Venezuela

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

Tramita tu Permiso Internacional para Conducir fuera de Venezuela

El permiso internacional para conducir fuera de Venezuela se trata de una carta consular que certifica la autenticidad de tu licencia de conducir. Este documento valida fuera del país tu licencia de conductor vigente y te permite darle un uso internacional cuando lo requieras.

Esta carta consular es un documento expedido por el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT). Su sitio web es el único lugar autorizado para solicitar dicho permiso.

En este artículo, te presentaremos los documentos que deberás presentar y otros detalles que debes saber para lograr con éxito este trámite. Te invitamos a seguir leyendo y conocer más sobre este tema.


¿Cómo realizo la solicitud?


  • 1. Deberás ingresar al sitio oficial del INTT y realizar un registro de Planilla Única de Trámite.

  • 2. En la cuenta registrarás cierta información personal, y deberás cargar una fotografía tuya reciente. Al terminar de llenar los datos que te soliciten, recibirás un mensaje de tu registro con una contraseña y usuario; de esta manera quedarás registrado en el INTT.

  • 3. Una vez registrado, podrás comenzar tu trámite por internet en el sitio web. Como opción de trámite deberás elegir “Licencia para Conducir" y después "Certificación de Datos para Efectos Consulares con Apostilla Electrónica”.

  • 4. Sigue las instrucciones del sitio web, realiza el pago correspondiente y selecciona la oficina regional a la que te presentarás con los documentos necesarios que te mencionaremos abajo.


¿Cuáles son los requisitos para obtener la licencia?

Para llevar a cabo tu solicitud, deberás presentar los siguientes documentos:

  • - Licencia Nacional de Conducir, la cual debe estar laminada y encontrarse vigente

  • - Cédula de Identidad

  • - 2 fotografías recientes y de frente, tamaño 3,5 cm x 4,5 cm

  • - Certificado Médico Vial vigente

  • - Pasaporte vigente

  • - Entregar la plantilla correspondiente

* Este trámite sólo puede ser realizado por mayores de 18 años y, en caso de ser menor de 22 años, deberás presentar tu pasaporte vigente.


¿Cuál es su costo y vigencia?

El costo que deberás cubrir es de 5 unidades tributarias; se debe hacer un depósito en cualquiera de las cuentas bancarias del INTT.

La vigencia de la carta consular que valida tu permiso de conducir será de 1 año.


¿En cuánto tiempo obtendré mi documento?

El tiempo de espera es de aproximadamente entre 5 y 8 días hábiles.

Al finalizar este periodo, deberás presentar dicho documento al Ministerio de Relaciones Exteriores para ser apostillado. De esta manera será válido y legal en el exterior.


Al tramitar este documento evitarás inconvenientes con las autoridades cuando te veas en la necesidad de manejar fuera del país, así que si tienes planes de conducir en el exterior, te invitamos a realizar tu solicitud cuanto antes.

Esperamos que esta información te haya sido de gran ayuda.