Municipios de Venezuela /Viajes » Calendario de días festivos en Venezuela para el 2022

Calendario de días festivos en Venezuela para el 2022

Para que puedas planear tus vacaciones y tu calendario laboral, te invitamos a conocer los principales días festivos de Venezuela.

Esta nación cuenta con diversas fechas importantes en las que podrás disfrutar de un descanso o planificar otras actividades.

Aunque podrás hacer trámites administrativos de forma presencial y en línea debes conocer los días en los cuáles hay suspensión de actividades. Evita contratiempos y detecta esos periodos inhábiles.


Días festivos en Venezuela para el 2022

Días feriados en 2022

El calendario que a continuación se plasmará es aplicable para el año 2022. Pero con unos pequeños ajustes te será muy útil para cualquier año en que lo revises. Ahora sí, es momento de conocer los principales feriados venezolanos.


¿Cuáles son los Días Festivos para el 2022 en Venezuela?

Festividad Día del año
Año Nuevo 1 de enero
Día de Reyes 6 de enero
Carnaval 28 de febrero
Carnaval 1 de marzo
Jueves Santo 14 de abril
Movimiento precursor de Independencia de Venezuela 19 de abril
Día del Trabajo 1 de mayo
Batalla de Carabobo 24 de junio
Día de la Independencia 5 de julio
Natalicio de Simón Bolívar 24 de julio
Día de la Resistencia Indígena 12 de octubre
Víspera de Navidad 24 de diciembre
Navidad 25 de diciembre
Fiesta de Fin de Año 31 de diciembre

Como puedes apreciar, muchos de estos días se celebran a nivel mundial en las mismas fechas que en otros lugares. Tal es el caso de la Navidad, el Año Nuevo y el Día del Trabajo. Esto facilita a los turistas que vienen del extranjero a que puedan disfrutar de Venezuela y sus extraordinarios paraísos.


Festividades especiales

Hay otras festividades de carácter nacional. Este es el caso del Día de la Independencia, una fecha muy especial para los venezolanos en la que se realizan desfiles militares. Este atractivo deja cautivados a quienes presencian dichos desfiles.


Información importante en días festivos

Hay que recordar que durante estos días festivos es común que las instituciones de gobierno suspendan sus labores. Si necesitas realizar un trámite o una aclaración con la autoridad, te recomendamos agendar para otro día. Algunos trámites pueden realizarse por vía electrónica, así que puedes consultar cuáles puedes hacer a través de Internet.

Los bancos también suspenden sus actividades laborales. Programa tus transacciones para que ese día no tengas dificultades de liquidez. Puedes optar por utilizar las aplicaciones que los bancos desarrollan para los dispositivos móviles.

Si tienes hijos en la escuela, te invitamos a preguntar en la escuela sobre la duración de los puentes vacacionales. También puedes averiguar sobre si hay alguna modificación al calendario escolar.

Los servicios de mensajería también pueden pausar sus operaciones. Es recomendable que investigues sobre dichos servicios si esperas correspondencia en esos días. Puedes dar seguimiento vía online a tus paquetes mediante las guías de rastreo que las compañías te ofrecen.


Ahora que ya sabes

Disfruta de estos días festivos para descansar y pasar tiempo con tu familia. Venezuela es una nación muy alegre y lo demuestra en cada una de las festividades que se observan a nivel nacional.


También te puede interesar: